Curso de Iniciación a la Agroecología

La agroecología ha sido desarrollada por comunidades campesinas e indígenas, apoyadas por técnicos e investigadores en un contexto de “diálogo de saberes” desde los años ’70 principalmente en Latinoamérica. Sus propuestas están permitiendo generar procesos de transición desde modelos “industrializados” de producción agraria hacia modelos “agroecológicos”.

En el contexto europeo, la investigación en agroecología ha desarrollado aspectos ecológicos y agronómicos claves para la producción y a lo largo de los últimos años,  se están desarrollando muchas experiencias que en redes aplican estos principios agroecológicos para el diseño y gestión de huertos como es el caso de los huertos urbanos.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa y sus características.

Objetivos

• Iniciarse en la Agroecología y su aplicación en el diseño y gestión de huertos

• Conocer las principales diferencias entre la agricultura convencional y los distintos estilos de agricultura ecológica existente

• Conocer iniciativas de huertos agroecológicos y urbanos

• Obtener los conocimientos básicos para diseñar y mantener un huerto de autoconsumo

• Obtener los principales conocimientos para potenciar la autogestión en nuestros huertos: reciclaje de materiales, obtención de semillas…

Dirigido a: Toda aquella persona interesada en conocer los principios básicos de la agroecología y su aplicación para el diseño y el mantenimiento de huertos agroecológicos y urbanos.

Título: Certificado otorgado por el Instituto Superior del Medio Ambiente (para alumnos que superen los criterios de evaluación).

Fecha: Del 30 de Mayo al 29 de Junio de 2018.

Horas: .50 horas.

Modalidad: On Line.

Lugar de impartición: Campus Virtual ISM

Precio: 205 €