Llevamos 11 años trabajando juntas en proyectos de distintos ámbitos

proyectos en curso

AYUNTAMIENTO DE HORCHE

hUERTOS COMUNITARIOS Y CUSTODIA DEL TERRITORIO EN LA ALMUÑUELA

Desde 2020 trabajamos en este proyecto piloto de huertos agroecológicos en colaboración con Ayuntamientos y Asociaciones locales. Nuestros objetivos son la puesta en valor de un modelo de soberanía alimentaria, creando espacios de convivencia y nichos de trabajo, mientras recuperamos patrimonio histórico y natural.

proyectos RECIENTES

Grupo Operativo supra autonómico

Somos socias coordinadoras del GOSA, el Grupo Operativo Supra Autonómico Alimentación Pública Sostenible 4.0 que busca promover el abastecimiento de alimentos ecológicos de proximidad en la restauración colectiva pública como estrategia para la sostenibilidad agraria y ambiental.

Agroecologi-CAM

Formamos parte del equipo de ejecución de este Grupo Operativo de 9 socios cuyo objetivo es ampliar el conocimiento científico sobre la agroecología y acercarlo a la población y, generar estrategias para la inclusión de la agroecología en las políticas públicas en la Comunidad de Madrid. Puedes consultar la web del proyecto para saber más

Madrid KM región

Somos promotoras de este Grupo Operativo cuyo objetivo es establecer nuevos canales de comunicación entre productores de la Comunidad de Madrid y los consumidores para consolidar una red de consumo a través de Canales Cortos de Comercialización y contribuir a una economía sostenible en la región.

Alimentando Al campus

Somos entidad ejecutora del Grupo Operativo Alimentando el Campus que tiene el objetivo principal promover el abastecimiento de producciones alimentarias sostenibles y de proximidad a través de la contratación pública en el ámbito universitario.

grupo operativo ecosecano

El objetivo de este GO es dar respuesta a los obstáculos que se encuentran los productores de secano de la Comunidad de Madrid para decidir la reconversión a ecológico.

legsapiens

grupo operativo legsapiens

Tiene el objetivo de mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias dedicadas a la producción de cultivos herbáceos de amplias zonas del territorio nacional focalizando en la zona Centro y los valles del Duero y del Ebro.

Paisaje y Huerta

Desde 2018 somos socias promotoras de este Grupo Operativo que tiene como objetivo el fomento de la agricultura como nicho de empleo en el municipio de Aranjuez.

Sierra Oeste Agroecológica

Desde 2016 somos impulsoras de este Grupo Operativo mediante el que sensibilizamos en torno a los recursos naturales y culturales existentes en la comarca Sierra Oeste, así como sobre la Agroecología como oportunidad para la población local.

grupo operativo PAUSA

El objetivo de este GO constituido en 2018 tiene el objetivo de generar un espacio que haga más accesible el conocimiento – investigaciones, estudios, datos abiertos y resultados- en los ámbitos de la agricultura ecológica, el urbanismo y la ordenación del territorio de proximidad y los sistemas alimentarios sostenibles en la Comunidad de Madrid.

¿Quieres conocer a las personas que están detrás de este proyecto?

nuestro equipo humano

©OCT- OBSERVATORIO CULTURA DEL TERRITORIO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
DISEÑO WEB © DIANATOLEDO.COM